NUESTROS SERVICIOS

PREPARACIÓN DE PEDIDOS

“Almacenamos, embalamos y llevamos a cabo la preparación de pedidos para la entrega de mercancías en cajas, sobres, palets o cualquier otra forma que garantice un transporte y envío seguro.”

En Logistock ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio completo de picking y packing para llevar a cabo la preparación de pedidos por unidad de manera automatizada, tanto mono como multi referencia.
Además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre el embalaje de Logistock u optar por sus propios embalajes personalizados.

A través de EDIAWEB, los clientes pueden controlar y localizar sus mercancías desde cualquier dispositivo.

Disponemos de la tecnología y el equipo de profesionales adecuados para adaptarnos a las necesidades de cada cliente: al emplear una mezcla de procesos manuales y mecanizados para preparar el producto para el mercado, Logistock garantiza que se mantengan los más altos estándares de calidad.

Trabajamos para diversos sectores tales como el sector editorial, el sector del calzado, el sector del pequeño electrodoméstico, el sector de la cosmética-perfumería, múltiples e-commerce de diversas naturalezas, el sector del material sanitario y el de la ortopedia, y también trabajamos con campañas de gran consumo.

Nos encargamos, además, de preparar toda la documentación necesaria para garantizar el cumplimiento legal de la normativa en materia de envíos nacionales e internacionales

NUESTROS PASOS PARA LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

El desarrollo operativo que realizamos para garantizar la preparación de pedidos de forma eficiente se basa en los siguientes pasos:
  • Recepción de los pedidos mediante conexión vía EDI o internet: El EDI o Electronic Data Interchange es lo que permite que se intercambien documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los participantes en una relación comercial. Se puede intercambiar información como pedidos, albaranes, facturas, inventarios… de manera electrónica gracias a que se utiliza un lenguaje común en los sistemas de información y se automatizan los procesos.
  • Preparación de los documentos de picking.
  • Lectura de códigos de barras que identifica el producto, así como las unidades u otras características (lote, número de la pieza, etc.) Extracción, preparación, control de calidad y cierre del pedido.
  • Empaquetado para el acondicionamiento del envío
  • Confección del albarán de entrega y de las etiquetas de expedición de los paquetes.

¿QUÉ ES EL PICKING?

En el mundo de la logística, utilizamos el término picking para hacer mención al proceso de preparación de pedidos. Regularmente, este proceso consta simplemente de la recolección de las mercancías de nuestros clientes, que pueden ser individuales o en paquetes de grandes cantidades.

Esta distinción entre productos unitarios y cajas o packs tiene como objetivo mejorar la productividad del proceso logístico y, en consecuencia, optimizar recursos económicos para reducir costos.

Sin embargo, el aumento del volumen de picking en pequeñas cantidades de mercancías producto del crecimiento de sectores de negocios como el e-commerce implica, en muchos casos, una limitación. Esto ocurre porque al trabajar sobre una mayor variedad de paquetes se requiere una logística con más individualización y personalización.

En este sentido, hemos aumentado nuestros esfuerzos para que el paradigma de distribución individual de productos afecte en la menor medida posible a las ganancias de nuestros clientes.

NUESTROS PRINCIPIOS PARA LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, desarrollamos todas las acciones cumpliendo los principios que nos guían como empresa de logística. Estos son:

  • Seleccionamos el soporte de almacenamiento que mejor se adecúe a las características de la mercancía o el paquete de nuestro cliente.
  • Optimizamos el tiempo de tránsito de cada uno de los ítems en cada una de las etapa del proceso logístico.
  • Evitamos verticalizar el almacenamiento de las mercancías de forma recurrente e innecesaria. De esta forma, también reducimos costos del picking vertical.
  • Automatizamos y revisamos nuestros procesos de forma continua. De este modo, verificamos que hacemos todos los esfuerzos posibles para reducir costos y estar al día con las últimas actualizaciones tecnológicas del sector para la preparación de pedidos.

¿Cómo podemos
ayudarle?

Contacte con Logistock y le ofreceremos un
servicio personalizado a sus necesidades.

+34 651 80 25 62
digital@logistock.es

¿Hablamos?