- Tranbordos rápidos de mercancía entre vehículos, tanto en seco como en temperatura.
- Recepción y consolidación de Grupajes.
- Posicionamiento de Grupajes en orden para su entrega correcta.
- Acondicionamiento y repaletización de mercancía volcada
- Servicios de transporte de cargas fraccionadas y completas
- Alquiler de plazas de parking para trailers
GESTIÓN DE STOCK
VENTAJAS DEL CROSS DOCKING
Las principales ventajas son nuestras instalaciones, nuestro equipo especializado, las estructuras, maquinarias y tecnología utilizada, ya que aseguran en todo momento el óptimo posicionamiento y la trazabilidad de las mercancías, así como los plazos de entrega. La integración con nuestros clientes ofrece a tiempo real la información sobre su operativa, aunando esfuerzos para un óptimo servicio. Somos expertos en servicios logísticos desde hace 26 años.
Nuestros servicios de Cross-Docking y almacenaje de alta rotación ofrecen muchas ventajas a nuestros clientes, consiguiendo mejorar la eficiencia y la productividad dentro de la cadena de suministro.
Última tecnología
Ofrecemos equipo profesional y maquinaria de última tecnología para prestar todos los servicios operativos y administrativos que una empresa necesite.
Zonas dedicadas
Contamos con una zona dedicada de playa de 2000 m2.
Además, contamos con 12 muelles de carga y descarga.
Coworking logístico
También contamos con un espacio de 1200 m2 de coworking logístico. Para esto tenemos en cuenta a nuestros clientes. Ofrecemos servicios de alquiler modular integral de oficinas con salas de reuniones, office, bar, cafetería, áreas de descanso equipadas, terraza y todo tipo de servicios.
En conclusión, podemos decir que contamos con una organización de explotación integral para los servicios de una empresa de logística. Entre ellos se destaca el cross docking, el transporte de mercancías y la distribución de las mismas.
Para poder hacer esto de la mejor manera contamos con una instalación logística de unos 20.000 m2 para explotar de la mejor manera nuestros servicios. Asimismo, contamos con una campa para 50 trailes en Parets el Vallès oriental.
Todos nuestros servicios están dirigidos hacia mercancías estándar y también mercancías de temperatura controlada. Para eso, contamos con un gran espacio que cuenta con zonas refrigeradas especialmente para este tipo de mercancías.
¿QUÉ ES EL CROSS DOCKING?
Desde Logistock ofrecemos diferentes tipos de servicios de cross docking. Uno de los puntos más importantes es que ofrecemos nuestros servicios las 24 horas los siete días de la semana.
Entre los servicios de Cross docking que ofrecemos, usted puede optar por los siguientes:
El Cross-Docking es una técnica aplicada en el sector logístico que hace referencia a un sistema de distribución donde los productos son enviados del modo más inmediato posible. El tiempo de almacenaje de los mismos es muy limitado o inexistente.
Dicho de otro modo, este término corresponde a un tipo de preparación de pedido sin hacer un inventario de stock previo ni acción alguna de picking (recolección de los materiales que serán distribuidos).
En su sentido más estricto, el Cross-Docking se lleva a cabo sin necesidad de pasar por un proceso de almacenaje: los productos son recibidos en una plataforma logística y no son almacenados, sino que se preparan para su distribución inmediata.
El objetivo de este sistema es reducir al máximo el tiempo necesario para realizar las operaciones de logística. En un mercado en el que cada vez se exige una mayor inmediatez y una logística integral más ágil y eficaz, el Cross-Docking ofrece la posibilidad de llevar a cabo la fase de distribución de un modo más rápido y reduciendo además los gastos relativos al almacenamiento de la mercancía.
Por ello, cada vez es un sistema más demandado en servicios de transporte urgente, donde el flujo de productos es continuo y estos se reciben a través de un muelle de entrada y son transferidos a los vehículos de transporte inmediatamente.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Los beneficios de implantar este método dentro del sistema logístico son numerosos, pero lo más destacables son los siguientes:
- Reducción de los costes de preparación y manipulación de pedidos.
- Incremento de la velocidad del flujo de la mercancía.
- Eliminación de los gastos de almacenamiento.
- Optimización de la productividad.
- Reducción de las necesidades de espacio.
Pero para poder llevar a cabo este método de trabajo, no debemos olvidar que es esencial contar una planificación excelente y un óptimo control de tiempos, con el objetivo de cumplir paso a paso cada una de las fases del proceso: llegada de los productos, asignación del muelle de recepción, desplazamiento de la mercancía hacia el muelle de salida, ordenación y selección y, por último, carga en los medios de transporte.
ASPECTOS NECESARIOS PARA IMPLANTAR ESTE SISTEMA
La fase preliminar y de implementación de una estrategia de Cross-Docking requiere de la consideración de varios elementos fundamentales para que la decisión valga la pena. Los dos más importantes son:
EVALUACIÓN ECONÓMICA:
Incluir este método de trabajo en la cadena logística es rentable, pero implica llevar a cabo una inversión inicial para cumplir con los requerimientos técnicos necesarios. Por ello, es fundamentar hacer cálculos para determinar si realmente estos costes compensan y su implementación responde a una necesidad concreta y válida
GESTIÓN LOCAL O EXTERNA:
Siendo consecuentes con el aspecto económico y teniendo en cuenta además que el Cross-Docking necesita de una serie de herramientas tecnológicas para funcionar correctamente, la siguiente decisión que debe tomar la empresa es si le compensa invertir dentro de su propio almacén local o bien externalizar este sistema a un proveedor logístico integral.
Las ventajas que ofrece esta alternativa es que las compañías evitan hacer cualquier tipo de inversión o de reformas en sus almacenes locales, confiando la gestión de sus procesos de almacenamiento y distribución en manos de un operador externo.
Según el estudio Third-Party Logistics de la consultora Capgemini, donde se analizaba qué actividades de los procesos de logística se externalizan en mayor medida, el 33% corresponde a actividades de Cross-Docking.
Las razones de esta decisión se resumen en una serie de ventajas importantes, las cuales permiten alcanzar una logística dedicada enfocada siempre a una distribución eficaz. Los beneficios fundamentales de la externalización son:
Máxima productividad y eficiencia.
Mayor rapidez y rentabilidad.
Más disponibilidad de almacenamiento local.
Menos personal dedicado a los proceso.
Plazos de entrega más ajustados.
LAS FASES DEL CROSS DOCKING
Dentro del cross docking encontramos diferentes etapas. Para poder hacerlo de la mejor manera, debemos seguir las 4 fases para poder tener un rendimiento óptimo de esta herramienta.
En una primera etapa, lo que sucede es la programación. Cuando hablamos de programación, nos referimos a la manera en la cual se planifica la distribución de las mercancías por parte de los proveedores.
En segundo lugar, recibimos la mercadería en el centro de distribución.
Luego, comienza la tercera etapa donde se registra la mercancía y se hace un control de calidad para asegurar que lo que recibimos está en condiciones de ser entregado.
Por cuarto y último lugar, las mercancías deben ser nuevamente embaladas para su entrega. En esta etapa también se consolidan los pedidos y se los prepara para ser entregados al cliente.
Predistribuido
El cross docking predistribuido es el más simple que encontramos. En este caso las cargas son previamente organizadas y preparadas por el mismo proveedor. Para esto tiene en cuenta la demanda final. En este caso, hay poca intervención por parte del personal del depósito
Consolidado
Otro tipo de cross docking es el que se conoce como consolidado. En este caso aumenta la complejidad. Aquí, se manipulan las mercaderías teniendo en cuenta las especificaciones del cliente. En consecuencia, los pedidos pasan por la zona de cross docking, en donde son acondicionados para la demanda del cliente.
Híbrido
En el caso del cross docking híbrido, nos referimos al más complejo de todos. En este caso se hace una combinación entre los nuevos productos que traen los camiones y lo que ya se encuentran en el almacén para acondicionarlas. En este caso, algunos productos pueden estar en una playa de almacenamiento por un tiempo limitado.
¿QUÉ ES EL CROSS DOCKING?
Otro de los puntos importante del cross docking en una empresa de logística integral es la diferencia entre el directo o el indirecto. En el caso de Logistock podemos aplicar ambos, dependiendo de la necesidad del cliente.
DIRECTO
En el caso del directo es el que se utiliza con productos que se encuentran en constante movimiento. De esta manera, hay muy poca manipulación de las mercancías. En estos casos, la mercadería viene separada, generalmente es para productos farmacéuticos como cosméticos o productos frescos como alimentos.
INDIRECTO
En cuanto al cross docking indirecto, es cuando se recibe la mercadería y se envía al centro de acondicionamiento para prepararlo según la demanda del cliente. En este centro se etiquetan y se preparan los pedidos para luego ser entregados.
Tanto el directo como el indirecto son excelentes métodos de Cross Docking. Como vemos, esto dependerá del tipo de producto. Desde Logistock nos encargamos de hacer una análisis exhaustivo del cliente para actuar en consecuencia.
EJEMPLOS DE CROSS DOCKING
Diferentes empresas de distintos rubros utilizan el método de cross docking para mejorar la distribución de las mercaderías. De esta manera logran ser más eficientes y brindar lo mejor a sus clientes.
Uno de los rubros destacados es la industria farmacéutica. Esto se debe a que muchos de los medicamentos se encuentran a temperaturas específicas y por otra parte, porque ciertos medicamentos deben ser entregados con rapidez. A su vez, se genera un excelente control de stock. Al automatizar los procesos, desde Logistock podemos mejorar la situación de tu empresa.
Otro ejemplo, es el sector alimenticio. Al igual que el anterior, hay muchos productos que están a temperaturas específicas. De esta manera, deben estar acondicionados para tener una mejor distribución. Además, los alimentos son perecederos y deben tener una fecha de entrega precisa. Al organizar esto, podemos mejorar la entrega y la distribución.
¿Cómo podemos
ayudarle?
servicio personalizado a sus necesidades.
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